La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La senda entre Raíces y Salinas "debe arreglarse de urgencia", indica el PSOE

La primera fase de la mejora se ejecutó en diciembre

Un tramo del camino, sin asfaltar; al fondo, una calle.

El PSOE ha reclamado al gobierno castrillonense de IU la finalización urgente de la segunda fase de la adecuación de una senda peatonal entre Raíces Nuevo y Salinas. "La senda es un acuerdo entre el PSOE e IU incluido en el presupuesto municipal de 2016 que nos e ha ejecutado", señaló el portavoz municipal de los socialistas, Jesús Cabrales. "El objetivo de la obra es tener un camino seguro que puedan utilizar los alumnos del instituto de Salinas que se desplazan desde Raíces. Además, los vecinos de Raíces tendrán la playas de San Juan y Salinas a menos de ocho minutos caminando. Es un proyecto que permitirá conectar las dos localidades por una zona peatonal para no tener así que transitar por las carreteras y evitar el peligro que entraña", añadió.

La obra está prevista que la ejecuten los operarios del servicio municipal de Obras. Se instalará alumbrado público, papeleras y el firme del camino para que se pueda utilizar todo el año. "Es una pequeña obra con un presupuesto escaso, pero que dará un gran servicio a los vecinos", dijo Cabrales.

En diciembre, finalizó la primera fase de las obras de acondicionamiento de la senda que comunica Raíces Nuevo con Raíces Viejo y Salinas, por la cara oeste del Peñón de Raíces. "En la primera fase destinamos 6.500 euros para mejorar el firme y los puntos de luz. Antes del verano queremos hacer la segunda fase de mejora de la senda", manifestó el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido.

El camino discurre por las inmediaciones de la estación de bombeo y continúa hasta la senda fluvial del río Raíces para dirigirse hasta Salinas. "Antes de que comience la temporada de playa terminaremos los trabajos para este acceso al arenal de Salinas para los vecinos de Raíces Nuevo o los que llegan andando desde Avilés u otros puntos de la comarca", señaló Garrido. Asimismo, los usuarios de la senda fluvial reclaman la instalación del alumbrado que no funciona desde hace unos años cuando se robó el cableado.

Compartir el artículo

stats