El Ayuntamiento de Gozón ha comenzado a negociar con la Universidad de Oviedo la posibilidad de organizar un curso de extensión cultural universitaria de cara a la próxima temporada estival. Es más, el rector, Santiago García Granda, y el vicerrector Francisco José Borge López, mantuvieron ayer el primer encuentro con el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Cultura, Manuel Hernández Barrios, para definir el proyecto. "Fue el primer contacto con el Rector para plantearle esa posibilidad y lo recibió bien, lo ve factible", expresó el Regidor tras la reunión celebrada en su despacho.

El Consistorio no tiene un lugar definido para desarrollar estos cursos de extensión que durarán una semana, aunque no descarta que sea en un centro educativo del concejo, dado que durante el verano los edificios permanecen cerrados y sin alumnos. También podría desarrollarse en el Museo Marítimo.

Según explicó el concejal de Cultura, la intención es generar un vínculo entre la sociedad y el mundo empresarial de la comarca y ofrecer una iniciativa cultural más de cara al verano. "No solo contaremos con el festival de música 'Luanco al mar' sino que también contaremos con otras iniciativas como esta", señaló el Alcalde a continuación.

Cultura plantea que los cursos de extensión universitaria a desarrollar en Luanco no solo se centren en ponencias y conferencias cerradas en un aula. Su intención es aplicar esos conocimientos adquiridos con talleres y otras actividades desarrolladas al aire libre. "La Universidad de Oviedo lo ve bien y estamos pensando que eso no solo sería novedoso para Gozón y su comarca sino también para toda la región", abundó Manuel Hernández Barrios, que ve en esas futuras jornadas una "influencia a nivel nacional".

Suárez destacó además que el concejo se enmarca en una comarca que da un importante valor a la industria, sobre todo a la metalúrgica, y da idea de una de las posibles ponencias o asuntos de debate a desarrollar en esos cursos de extensión universitaria. "Podremos invitar a empresarios de la comarca a participar en los cursos", destacó el concejal de Cultura, que no dudó en dejar claro que el gobierno local "realiza una apuesta fuerte por la cultura pese a contar con escasos recursos económicos".