Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Presentación de las actividades de la Semana Santa de Avilés, a las 19.30 horas, en el palacio de Camposagrado. Intervienen representantes de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora del Gran Dolor, Cofradia del Santo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana, Cofradia de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza y Hermandad de el Beso de Judas. Entrada libre.

"The Hole", en el Centro Niemeyer. El auditorio del Centro Niemeyer acoge hoy, a las 20.30 horas, la primera de las seis sesiones de la obra "The Hole", un espectáculo mezcla de circo, burlesque, cabaret, música y humor. Las entradas tienen un precio de 33 euros, con un 20 por ciento de descuento en las dos primeras sesiones.

Inauguración de exposición. La Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13) inaugura, a las 18.00 horas, la exposición "El mural Big_Dat@", una reflexión crítica en torno al Big Data, el modo como circula y se controla la información a partir de los datos que se sube a la red. La muestra se puede visitar hasta el el 10 de mayo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada libre.

II Semana de la Salud. El centro de mayores de Las Meanas (calle Cuba, sin número) acoge la charla "La pérdida de oído en las personas mayores", a cargo de Pedro Tallos, titulado superior en audioprótesis y experto en audiología, a las 17.30 horas, con motivo de la Semana de la Salud. Entrada libre.

Preestreno de cine en la Casa de Cultura. El ciclo "Cine de los martes" trae el preestreno nacional de la película francesa "Rosalie Blum", de Julien Rappeneau, y finalista a Mejor Opera Prima en los Premios César 2017. La proyección comienza a las 20.15 horas, en la Casa de Cultura. Precio de la entrada: 3 euros.

Semana de música religiosa. El organista Fernando Artime ofrece un concierto en la iglesia Santo Tomás de Cantorbery, a las 20.15 horas, dentro de la Semana de música religiosa. El músico representará obras de Buxtehude, Bach y Widor. Entrada libre.

Conciertos del "Julián Orbón". Los alumnos de piano de la profesora Ana María Fernández Pico ofrecen un concierto en el conservatorio municipal profesional "Julián Orbón" (calle Julia de la Riva, 4) a las 19.30 horas. Entrada libre.

Charla. Pedro Guiltoriel ofrece una charla sobre la construcción de una biblioteca escolar en el desierto del Thar, en la India, en la biblioteca de La Luz a las 17.30 horas. La ponencia está organizada por la asociación de vecinos del barrio avilesino. Entrada libre.

Actos del Día Internacional del Pueblo Gitano. La plaza de Los Maestros de Las Vegas (Corvera) acoge los actos regionales del Día Internacional del Pueblo Gitano, organizados por la asociación Secretariado Gitano. Los actos comienzan a las 12.00 horas.

Conferencia sobre el Párkinson. La Asociación Párkinson Corvera, con motivo de la semana mundial de la enfermedad, trae hoy la conferencia "La importancia de la logopedia como terapia", a cargo de la neuróloga del Hospital San Agustín Eva Fernández Fernández. El acto será en la sede de la asociación (calle Horario Fernández Inguanzo, 26), en Los Campos (Corvera), a las 18.00 horas. Entrada libre.

Concierto de la Escuela de música de Corvera. Los alumnos de la Escuela de música de Corvera ofrecen hoy el cuarto concierto del ciclo de Primavera, a las 19.00 horas, en el centro sociocultural de Las Vegas. Entrada libre.

Contaminación. Paco Ramos, ecologista en Acción, ofrece una charla coloquio en el Centro del Profesorado y Recursos Avilés-Occidente (calle Leopoldo Alas, 3) sobre la contaminación en Avilés y en Asturias y el mercurio en el aire. El acto tiene lugar entre las 11.00 y 13.00 horas. Acceso libre

Música. El bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) acoge a las 23.00 horas, la actuación del duo "Goodman & Goose". Entrada libre.