La I Feria avilesina de asociaciones ya tiene fecha. Se celebrará el 22 de abril, en el centro sociocultural de Los Canapés desde el mediodía hasta aproximadamente las ocho de la tarde. En este tiempo, los distintos colectivos de Avilés, que aglutinan a cientos de vecinos, tendrán la oportunidad de difundir la labor que realizan en unos stand informativos. Asimismo se desarrollarán varias actividades de dinamización y una comida de confraternización.

Uno de los "platos fuertes" de este encuentro que se prevé multitudinario es el de dar a conocer el trabajo de cada colectivo que trabaja en Avilés. Hoy se abre el plazo para que las asociaciones de la ciudad que no están en los consejos de zona puedan solicitar hasta el día 11 un expositor en dicha feria. Las entidades interesadas pueden enviar su solicitud por correo electrónico al servicio de participación ciudadana: participacion@ayto-aviles.es. Avilés está dividida en cuatro zonas: la 1 comprende los barrios de La Luz, Villalegre, El Pozón y Llaranes; la 2, El Carbayedo, el Polígono de la Magdalena, La Carriona y Miranda; la 3, Valliniello, Versalles, El Arbolón, San Juan de Nieva y Avilés centro y la 4, El Quirinal y parte de Avilés centro, Sabugo, Jardín de Cantos, La Maruca, El Nodo y San Cristóbal.

En cuanto a las actividades que se sucederán ya hay algunas cerradas como tallares de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de Cruz Roja, actuaciones del grupo de teatro "Santa Bárbara" de Llaranes, de zumba con los integrantes de la asociación de vecinos de La Magdalena, juegos tradicionales con Rey Pelayo y Escontra, cajón y guitarra a cargo de Unga o bailes de fusión con Accem, entre otros.

El cartel programada incluye asimismo una comida de confraternización entre las dos y las cuatro de la tarde para las entidades que hayan puesto un stand (dos personas por colectivo). En este caso, el servicio de Participación "apartará la bebida y algo de comer, pero es posible que cada entidad tenga que llevar algo para compartir".

Todas las novedades relacionadas con la I Feria avilesina de asociaciones se irán subiendo a la web avilesparticipa.org. Desde el servicio de Participación y Ciudadanía desearon a los distintos colectivos de Avilés "que la primera feria sea un éxito".