La actriz, empresaria y activista de derechos sociales Eva Longoria, de ancestros asturianos, ha llegado a mediodía de hoy al aeropuerto de Asturias en un vuelo chárter procedente de La Rioja con idea de pasar el día en la región. A primera hora de la tarde Longoria visitó Longoria, el pueblo donde vivieron sus antepasados en 1603. Antes, en el aeropuerto, declaró a LA NUEVA ESPAÑA, que le dio la bienvenida a la "tierrina", estar "muy ilusionada" con la idea de visitar Asturias ya que se trata de su primera estancia en la región, cuna de sus antepasados. "Hice unas pruebas de ADN y me dijeron que era de aquí hacía tiempo que quería venir. Me ha sorprendido Asturias, es muy bonito y muy verde", declaró Longoria.

A la actriz le acompañaban su inseparable amiga y socia habitual en proyectos solidarios María Bravo, con la que hace dos días estuvo en el programa "El hormiguero"; también viaja con ella un historiador que probablemente haya sido contratado para dar forma a un proyecto que la actriz impulsa desde hace años: grabar un documental que deje constancia de su pasado asturiano.

En busca de esos orígenes asturianos, la texana que alcanzó la popularidad por su participación en la teleserie estadounidense "Mujeres desesperadas" festejó el excelente día que hace hoy en Asturias. "Me dijeron que el clima no era siempre así, yo traje el sol", reconoció la "star" norteamericana.

Eva Jackeline Longoria Parker (cuando se casó añadió el apellido de su esposo el jugador de la NBA Tony Parker) aterrizó en Asturias vestida con un cómodo conjunto de pantalón y chaqueta sport de color blanco, jersey gris perla y zapatillas deportivas blancas, además de unas gafas de sol de espejo que ocultaban sus famosos ojos azabache. Añadía a esa indumentaria una mochila para objetos personales a juego con el jersey y una vistosa caja de zapatos que imitaba el diseño de un tambor. Acompañada por su séquito de colaboradores y amigos, Eva Longoria encaminó sus pasos hacia un autobús donde ya estaba metido su abundante equipaje, se subió al vehículo, saludó a diestro y siniestro y tomó dirección al concejo de Belmonte de Miranda con la ilusión de "disfrutar del paisaje" y empaparse de asturianía.

Eva Longoria se mostró así de encantada con su visita al Principado ante los periodistas:

La actiz posa junto al cartel del pueblo de Longoria al son de la gaita: