The Hole", en el Centro Niemeyer. El auditorio del Centro Niemeyer acoge hoy dos funciones (19.00 y 22.00 horas) de la obra "The Hole", un espectáculo mezcla de circo, burlesque, cabaret, música y humor. Las entradas tienen un precio de 33 euros, con un 20 por ciento de descuento en la sesiones de las 19.00 horas.

Teatro. Piquero Producciones Teatrales pone en escena, a las 19.00 horas, en el centro cultural Valey de Piedras Blancas, la obra "¡Bon apetit!" - "Bayerina y Fermín Nomelavonada". Con Virginia Rey y María Piquero. Duración: 60 minutos. Entradas: 3 euros.

Música religiosa. Javier Romero Aranda, violonchelo, y María Silvera Toscano, clave, ofrecen un concierto a las 20.15 horas de hoy, en la iglesia San Antonio de Padua (padres Franciscanos), en el marco de la Semana de Música Religiosa. Interpretarán un programa de Sonatas para Gamba y clave. E ntrada libre.

Semana Santa. La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz celebra, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Santo Tomás, el tradicional Viernes de Dolores en honor de la Virgen de la Soledad con rosario y eucaristía, que será aplicada por todos los Cofrades difuntos. También a las 19.00 horas, la Cofradía de Jesusín de Galiana trasladará en procesión su paso desde San Nicolás a la capilla de Galiana. A las 20.00 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari, misa de Dolores, organizado por la Cofradía de la Dolorosa. A las 20.30 horas, la cofradía de San Juan Evangelista presentará el nuevo paso de la Tercera Palabra en la iglesia de San Nicolás de Bari.

II Semana de la Salud. El centro de mayores de Las Meanas (calle Cuba, sin número) concluye hoy la Semana de la Salud con la charla titulada "La vejez activa intergeneracional", que será impartida, a las 17.30 horas, por el presidente de la Asociación de Ayuda entre Mayores, Julián González Sarasúa.

Teatro en Corvera. La compañía Escena Apache estrena, a las 22.30 horas, en el teatro Llar de Las Vegas (Corvera), su última producción teatral que lleva por título "Por tu culpa" . Está dirigida por Marga Llano y protagonizada por Alberto Rodríguez, Arantxa Fernández y Carlos Mesa. Entrada libre y gratuita.

Música. El bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) acoge a las 23.00 horas de hoy el concierto del duo Goodman & Goose. Entrada libre.

Teatro. A las 20.15 horas, el Teatro Palacio Valdés recibe la visita de la compañía Teatro del Norte, que pone en escena la obra "Elektra", galardonada en los premios Oh! del teatro asturiano como el mejor espectáculo de 2016.

Samalandrán. El maestro avilesino, Víctor Raúl Pintado Rey, Vitu, y la ilustradadora gijonesa Raquel Álvarez Iglesias - Niña Rata-, ofrecen a las 19.00 horas una charla sobre la leyenda culta de la isla de Samalandrán. Ambos son autores de un álbum ilustrado que cuenta las aventuras de un malvado corsario y dos "rucheros" (raqueros) que parecen estar amparados por la magia de la isla de Samalandrán. Organiza Estaya de la Llingua d´Avilés. Entrada gratuita.

Concierto. El bar Le Garage recibe a las 23.30 horas, al grupo "Sartenazo cerebral", formacion avilesina que presentará su segundo disco "Actividades extraescolares", compuesto por temas divertidos, mezclando la ironia y la critica social, punk/rock. Entrada Libre.

Deporte e integración. La explanada situada detrás de la iglesia del Polígono de la Magdalena reúne hoy, entre las 11.00 y 13.30 horas, los participantes de la VIII Jornada Deportiva por la Integración. Está encuadrada dentro del Programa "Aunando esfuerzos", organizado por la Asociación de vecinos del Polígono de la Magdalena y con la colaboración de las asociaciones DIFAC, Rey Pelayo, Realidad Gitana, Centros de día Colores y Cruz de los Ángeles.

Cuentacuentos. El centro sociocultural Los Canapés presenta a las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos infantiles a cargo de Tragaluz títeres. Dirigido preferentemente al público infantil e