La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MITCH LADDIE | Actúa mañana en la Factoría Cultural

"Tienes que alimentar al público y dejar que se inspire como tú en ellos"

"El 'Brexit' es el peor camino que había podido elegir el Reino Unido, que ahora mismo es un lugar lleno de confusión"

Mitch Laddie.

Mitch Laddie y su banda llegan mañana a Avilés, en el marco de la gira que realizan por tierras españolas. Será en la Factoría Cultural, a las 21.00 horas. "Let You Go" fue su último álbum de estudio, y ahora están preparando un nuevo trabajo, que verá la luz este mismo año, tal y como anuncia Laddie en esta entrevista. Laddie está considerado como un referente entre los jóvenes músicos de blues, con una prometedora carrera por delante. En 2012, consiguió el "Álbum del Año" para su "Burning Bridges". Las entradas para su concierto pueden adquirirse por 8 euros las anticipadas, y 10 en taquilla.

- Mitch Laddie Band está otra vez en la carretera. ¿Cuáles son vuestras sensaciones en este nuevo tour por tierras españolas?

-Es genial estar de vuelta. Quisimos regresar a escenarios en los que ya habíamos estado y al mismo tiempo conocer otros nuevos.

- La banda está trabajando en un nuevo álbum. ¿Puede contarme algo en adelanto?

-Este nuevo trabajo estará listo este año y tiene un sentimiento más crudo del blues que "Let You Go". Estamos muy motivados con la grabación.

- ¿Cómo ha cambiado el grupo desde hace tres años, en que salió a la luz "Let You Go"?

-Hemos tenido un largo periodo de descanso sin tocar blues y ese álbum nos sirvió para alejarnos del género. Después de ese descanso es agradable volver a tocar blues y ser capaces de disfrutarlo y dejarlo que nos influya de nuevo sin el sentimiento de que tenemos que tocarlo de determinada manera, así podemos hacerlo a nuestro modo.

- ¿Qué temas presentáis en la gira española? ¿Principalmente los de "Let You Go" o ofreceréis alguna pieza nueva?

-Es una mezcla de canciones viejas y nuevas con algunas cosas que estamos probando ahora. Es un espectáculo divertido y la gente se mete en él, eso es lo bueno.

- ¿Con qué se encontrará el público en Avilés? ¿Alguna recomendación a los fans?

-Será un espectáculo divertido y lleno de energía, invitamos a los avilesinos a unirse y disfrutar.

- ¿Cuáles son sus influencias y fuentes de inspiración?

-Los tres tenemos un amplio abanico de influencias, muy diferentes cada uno. Por ejemplo, Matt comenzó como batería punk-rock. Todos escuchamos diferentes cosas, desde hip-hop hasta country. Yo escucho un montón de soul y funk y estoy fuertemente influenciado por Prince y Michael Jackson, y luego está la parte de guitarra, donde me encantan Robben Ford, Jimi Hendrix, Eric Johnson, Stevie Ray Vaughan, Albert King, Eric Gales... ¡Demasiados para enumerar!

- ¿Le gusta el contacto con el público en los conciertos?

-Como músico tienes que alimentar al público y dejar que te inspire en la misma medida que tú los inspiras a ellos.

- ¿Goza de buena salud la escena británica?

-Tristemente no, la música no es una parte fundamental de la cultura en el Reino Unido y es una pena. Hay algunas ciudades que tienen "escenas", pero la mayor parte de la gente sólo va a ver bandas que conocen o que hacen tributos, en lugar de dar una oportunidad a la nueva música.

- ¿Son buenos años para el arte? ¿Puede un músico vivir de serlo?

-Pienso que sí, pero es muy diferente a como era hace 10 o 20 años. Tienes que tener más de un proyecto y además estar dispuesto a enseñar y a transmitir tu conocimiento. Es parte del ciclo de la vida.

- Toda Europa está mirando a Gran Bretaña, no por razones musicales, sino por el Brexit.

-El Brexit es el peor camino que podía haber elegido el Reino Unido, que ahora mismo es un lugar lleno de confusión. Nos entristece mucho.

- ¿Cuáles son sus próximos retos?

-Nuestro nuevo disco, que como ya he dicho verá la luz este año. Y de forma personal, estoy estudiando un montón para terminar mi grado y cursar un master en septiembre, algo que me motiva mucho. En lo que se refiere a la banda, continuar derramando música, haciendo giras y conectando con la gente.

Compartir el artículo

stats