Los grupos de la oposición de Castrillón coinciden en la necesidad de poner en marcha un albergue de animales comarcal, pero el PP y Ciudadanos critican la gestión realiza por el gobierno de IU, que sopesa ofrecer unas naves en La Lloba para su construcción, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. "La necesidad de un albergue comarcal de animales es innegable. No rechazamos que se ubique en Castrillón, pero la opción más lógica sería en el área central de Asturias", señaló ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. "No entiendo el afán de IU de llevar este asunto con un cierto oscurantismo. Los grupos de la oposición no sabemos nada y pedimos trasparencia", añadió el concejal popular en relación a la posibilidad de ubicar la perrera en unas naves de propiedad privada de La Lloba.

La concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, reclamó la implicación de todos los ayuntamientos interesados y del Principado. "De no ser así, el gobierno de IU podría poner en riesgo que la responsabilidad del albergue recaiga en Castrillón. Sería una irresponsabilidad, como pretende el gobierno local, ceder terrenos en la Lloba o La Braña, ya que el Ayuntamiento no tiene solvencia económica ni recursos para afrontar un servicio de esas características", manifestó. Los portavoces del PP y Ciudadanos se quejaron también de que el gobierno castrillonense no consultara la oferta de terrenos para la perrera con la oposición.

"La perrera es una infraestructura necesaria y es hora de que se concrete su construcción. Tenemos que ser capaces de gestionar un servicio necesario para toda la comarca", indicó el portavoz socialista, Jesús Cabrales.

El portavoz de Foro, Víctor Fernández Sampedro, dijo que el asunto hay que tratarlo con tranquilidad. "Es un tema complicado que afecta a muchos ayuntamientos. Habrá que esperar a la reunión prevista para después de Semana Santa y ver cómo se concreta el proyecto", dijo. Castrillón Sí Puede e IU declinaron ayer opinar sobre el asunto.