El salón infantil de juegos e hinchables "Pequelandia" se trasladará por primera vez al parque de Europa de Las Vegas, después de las obras de reurbanización de este entorno que terminaron por eliminar el cauce del arroyo. La actividad que suele contar con una gran afluencia de niños comenzará el próximo lunes día 10 y se extenderá hasta el miércoles previo a Jueves Santo.

"Pequelandia" abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, ofreciendo diferentes atracciones para el público infantil según sus edades. "Contaremos con el 'zampa rana', un mini campo de fútbol, una zona multijuegos 'Pluto', 'La isla del tesoro' y una zona de ludoteca para los más pequeños con un hinchable en forma de castillo medieval", señaló el concejal de Festejos, Rafael Alonso, que explicó además que el Ayuntamiento tiene una alternativa para esos juegos e hinchables en caso de lluvia: el patio cubierto del colegio público de Las Vegas.

La idea de seleccionar los días no lectivos pero sí laborales, explica Rafael Alonso, se plantea como "una buena alternativa para los abuelos o cuidadores de los niños que así tienen una opción realmente atractiva y sin coste alguno dónde poder llevarlos".

Una vez finalizado "Pequelandia", el parque Europa de Las Vegas, acogerá al día siguiente una serie de atracciones de feria hasta el domingo.