La XL Semana de Música Religiosa cambia de ubicación esta tarde y se despide con un concierto en la iglesia de San Nicolás de Bari a cargo del coro "CantArte". La formación, que comenzará la actuación a las 20.00 horas, contará con Mario Morla al piano y con la soprano Judith Martínez. El encargado de ensamblar todo el conjunto será el director Guillermo Ares.

El coro "CantArte" ofrecerá un completo programa que incluye obras como los cantos gregorianos "Gloria laus. Minus in procesionem ad Christum regem. Modo I" y "Pueri hebraeorum. Himnus Dominica in Ramis Palmarum. modo I". También cantarán "In pace, inidipsum", de John Sheppard; "Introitus. Missa pro defunctis, requem aeternam. te decet", de C. Morales; "Miserere. Officium tenebrarum", de Javier bello-Portu; "Kyrie. Missa officium defunctorum", de Tomás Luis de Victoria, "Tus es Petrus", de Robert Pearsall, y "Song for Athene. Inspirado en la liturgia exequial ortodoxa", de John Taverner.

La XL Semana de Música Religiosa culmina así una interesante programación que trajo a Avilés, sobre todo a la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, al coro "Hondore", dirigido por Jesús María Unanue; al cuarteto de metales "Arsaequali", con Judith Busquets al órgano; y a la soprano Ana Otxoa, acompañada por Ana Belén Pérez al órgano. Por la iglesia de Sabugo también pasó Fernando Artime, al órgano; Javier Romero, al cello, y María Silvera, clave, protagonizaron por su parte un recital en San Antonio de Padua.