El PSOE de Castrillón ha criticado los Presupuestos Generales del Estado porque no incluyen inversiones en el concejo, según señaló el portavoz municipal y secretario de la agrupación socialista local, Jesús Cabrales. El dirigente socialista sí destacó, sin embargo, la aportación económica del Principado para obras en el concejo. "Los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno del Partido Popular son una oportunidad perdida. De Mariano Rajoy no esperamos nada, ni bueno ni nuevo, pero una vez más se ha vuelto a superar con unas cuentas que perjudican directamente a Castrillón y a sus vecinos", afirmó Cabrales.

"El Gobierno regional socialista invierte en nuestro municipio, mientras el Gobierno central del PP no invierte nada. El compromiso del Gobierno regional con Castrillón es claro. Un ejemplo son los 630.000 euros para finalizar la biblioteca de Piedras Blancas. El gobierno local de Castrillón de IU no ha destinado ni un euro en el presupuesto de este año. Según el convenio firmado en su día, el equipamiento de la biblioteca es a cargo del Ayuntamiento, lo que significa que cuando se termine la obra no se podrá abrir hasta mediados de 2018 en el mejor de los casos por no tener partida presupuestaria a pesar de las peticiones que realizamos desde el PSOE", declaró el líder socialista.

Cabrales aseguró que el Principado tiene presupuestado este año para Castrillón más de un millón de euros para obras y otros 320.000 euros como aportaciones para el plan de drogodependencia o las subvenciones para las oficinas de información juvenil y del consumidor y para el juzgado de paz; asistencia a domicilio o teleasistencia. Un evidente "contraste", remarcó el secretario local del PSOE, con el trato que da el PP al concejo.