Avilés inicia una Semana Santa que promete ser de récord en cuanto a número de visitantes tanto para disfrutar de los actos organizados durante los próximos ochos días como para pernoctar en alguno de los hoteles de la ciudad -alguno ya tiene una ocupación por encima del 90 por ciento durante estas fechas-. El arranque no puede ser más prometedor y la multitudinaria procesión de la Borriquilla fue ayer una primera muestra de lo que se puede presentar durante los próximos días: calles llenas y terrazas hosteleras con mucho ambiente. Todo ello aderezado por el buen tiempo.

"La previsión es como la de las últimas temporadas de Semana Santa y verano: que siga creciendo el número de personas que viene a Avilés. Lo estamos viendo este fin de semana; hay bastante vida en la ciudad y la previsión de los hoteles es buena. Además, este año tenemos el atractivo del 25.º aniversario de la Comida en la Calle y ese intento por batir el récord Guinness, que muy mal se tiene que dar para no conseguirlo", afirmó ayer Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Avilés. Y esas buenas previsiones que hay para los días de Pasión se dan también para lo que queda por venir hasta el final del verano.

La buena predisposición del sector hostelero para organizar eventos gastronómicos también hace ser optimistas a los responsables políticos. Un total de 29 locales participan a partir de esta semana en "Gastropasión", con las tapas del cofrade. De ellos, 25 harán lo propio en la próxima cita gastronómica: "Bocados marineros". "El ánimo del sector también es bueno. Volveremos a poner toda la carne en el asador en la potenciación de marcas como la de pescado de Avilés y en la promoción de la ciudad en ferias turísticas cercanas, como en Bilbao e igual también en León. Están funcionando muy bien", añadió Campa. El concejal de Promoción de Ciudad de Avilés no descarta que si las cosas siguen funcionando bien a nivel turístico, "no será raro que aparezcan nuevas plazas hoteleras si la demanda lo reclama".