La Policía Local de Avilés investiga las causas de un incendio que se produjo ayer a mediodía en la calle de Severo Ochoa, en el Carbayedo, a la altura del número 11. El fuego afectó a una plaza de garaje ubicada en la segunda planta de un sótano que estaba vacía en el momento que se produjeron los hechos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres camiones de bomberos de Avilés y también del parque de Pravia. Los profesionales sofocaron el incendio y dedicaron buena parte de la mañana a realizar tareas de ventilación.

El incendio se produjo en el mismo garaje donde hace semanas la Policía Nacional descubrió el cadáver de José Manuel Triñanes Suárez en el interior de su plaza de aparcamiento, el cubículo donde según los vecinos de la comunidad de vecinos del número 11 la calle Severo Ochoa vivía "desde hace una década". También hace semanas se produjo un suceso similar al de ayer en el Carbayedo, en un aparcamiento subterráneo situado junto al portal número 9 de la calle Doctor Marañón.

Los bomberos avilesinos destacaron la dificultad que entraña trabajar en subterráneos, donde habitualmente se prolongan durante más horas las tareas de ventilación.