El concejal del PP Alfonso Araujo retó ayer al titular de Promoción de Ciudad y presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, a demostrar que no hizo un "traje a medida" en el concurso para seleccionar a la persona encargada de llevar las riendas de la entidad mancomunada durante los próximos tres años. Así, y tras afirmar que en su opinión Campa es "el mejor concejal del equipo de gobierno", Araujo reclamó a renglón seguido que le explique si realmente este contrato estaba dirigido de antemano.

En julio de 2015 quedó vacante la plaza de gerente de la Mancomunidad, que ocupaba José Antonio Álvarez, ya que era personal eventual y la nueva ley impide esa situación. "Y se adjudica un contrato menor al mismo José Antonio Álvarez por 14.000 euros, más IVA, para asesoramiento técnico y hasta terminar el año", explicó el edil. "Siendo generosos, podemos entender que se hizo para que los proyectos de la Mancomunidad no quedaran en el aire", concedió.

Sin embargo, en septiembre de 2016 se publicó un contrato de servicios, con duración de tres años desde la formalización del contrato, para la asistencia técnica de un plan de actuación turística para la Mancomunidad. Y las bases parecen un "traje a medida" para José Antonio Álvarez, señaló Araujo. "Se pide un licenciado universitario, con experiencia en el sector turístico; sólo se pide a una persona, abre la puerta a que sea un autónomo, cuando podría contratarse a una empresa con solvencia que aportara un abanico de perfiles amplio", indicó el concejal del PP. Las bases se publican en la web de la Mancomunidad, con un plazo de diez días para la presentación de ofertas, un plazo muy corto, en opinión del PP. "Espero que al final Campa me diga que el adjudicatario final no fue José Antonio Álvarez", concluyó.