El concejal y portavoz de Foro Castrillón, Víctor Fernández Sampedro, ha trasladado hoy a los medios de comunicación la propuesta de su grupo para llevar al Pleno municipal y cambiar de denominación el Aeropuerto de Asturias que"ha tenido siempre un nombre confuso". "A pesar de que en España había la costumbre de denominarlos como el municipio, barrio o pueblo en el que se encontraban, aquí jamás se denominó Aeropuerto de Castrillón o de Santiago del Monte. El comúnmente denominado Aeropuerto de Asturias, con el código OVD, se popularizó con el topónimo 'Ranón' a pesar de que en esta localidad apenas tiene superficie, estando la mayoría situada en Santiago del Monte, Castrillón", explica. Y agrega: "Con estos antecedentes hemos llevado al Ayuntamiento de Castrillón una propuesta para que el aeropuerto lleve el nombre de Severo Ochoa". Considera que el cambio de nombre "sería el mejor homenaje al premio Nobel asturiano, y un reconocimiento del saber, la investigación y la ciencia como ejes de futuro y ejemplo a seguir, también por su asturianía".

Para el concejal de FORO Castrillón "ahora que el aeropuerto parece cobrar más vida y los viajes en avión se popularizan cada vez más, habiendo pasado por sus instalaciones en 2016 más de 1.280.000 personas, es el momento de actualizarse y solicitar al Ministerio de Fomento que el Aeropuerto de Asturias tome el nombre de 'Aeropuerto Severo Ochoa-Asturias', en reconocimiento al Premio Nobel y asturiano conocido a nivel mundial", comenta.

Víctor Fernández indica que "no sería la primera vez que se homenajea a una persona ilustre porque aeropuertos con nombres de personas hay muchos"."Por eso ccomo justo homenaje y reconocimiento del saber, la investigación y la ciencia como ejes de futuro y ejemplo a seguir, además de por su asturanía, el premio Nobel Severo Ochoa, científico que alcanzó la cima de la ciencia mundial es digno merecedor de tener este recuerdo permanente por lo que hemos presentado en el Ayuntamiento de Castrillón una moción para solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del Aeropuerto de Asturias para que pase a denominarse 'Aeropuerto Severo Ochoa-Asturias'", finaliza.