La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectan pisos y bajos comerciales para un edificio en ruinas en Llano Ponte

El Grupo Vegasol confía en realizar este año la tramitación del proyecto, que ya promociona

Edificio en ruinas en Llano Ponte, frente al centro de salud. RICARDO SOLÍS

Una promotora, el Grupo Vegasol, proyecta rehabilitar un edificio en ruinas en la calle Llano Ponte -ubicado frente al centro de salud- y destinarlo a pisos, bajos comerciales y un garaje. Según explicaron ayer fuentes de la empresa, que ya instaló un cartel de reclamo en una de las fachadas del inmueble, su intención es realizar durante este año la tramitación del proyecto, para luego comenzar la obra. Actualmente están terminando de preparar el proyecto básico. Al ser una rehabilitación, la fachada se mantendrá lo más fiel posible a la original.

En el interior se construirán 15 plazas de garaje y 9 trasteros (en la planta sótano), locales comerciales en los bajos, 6 viviendas en la primera planta y otras tantas en el bajo cubierta. Todos los pisos serán de tres habitaciones, aunque algunas viviendas tendrán más metros que otras.

Este edificio fue durante décadas sede de un comercio de gran reconocimiento, Auto Recambios Echevarría, especializado en la venta de piezas para camiones. Muchos de los trabajadores que pasaron por esta firma crearon además posteriormente otros negocios vinculados al mismo sector. Con el cierre de la empresa, hace más de dos décadas, el edificio comenzó su declive. Actualmente su fachada está protegida con vallas perimetrales.

Compartir el artículo

stats