La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hurlé se perfila como "número dos" nacional de Nuevas Generaciones

La concejala, afín a Mercedes Fernández, cuenta con el férreo respaldo del próximo presidente de la organización juvenil del PP

Reyes Fernández Hurlé. M. V.

Reyes Fernández Hurlé, concejala del Partido Popular en Avilés, tiene todas las papeletas para convertirse en la secretaria general de Nuevas Generaciones a nivel nacional tras el congreso que la organización juvenil de la formación celebrará del 21 al 23 de abril en Sevilla. La edil cuenta con el apoyo del que será el próximo presidente, el gallego Diego Gago, único aspirante a ese cargo, y de la mayoría de los líderes regionales. De ser finalmente elegida, tendrá derecho a ocupar un asiento de manera permanente en el comité ejecutivo nacional y a un despacho en la sede de la calle Génova de Madrid.

La concejala avilesina es actualmente la presidenta local de Nuevas Generaciones y la secretaria general en Asturias. Su llegada al ámbito nacional como "número dos" le daría un amplio control sobre la organización juvenil del PP, al encargase de los asuntos del "día a día". Llegaría respaldada por Diego Gago, que será proclamado presidente ante la falta de adversarios. El joven es líder en Galicia de Nuevas Generaciones y concejal en el Ayuntamiento de Vigo, tras concurrir en el segundo puesto de la lista en las elecciones municipales de 2015. Durante las últimas semanas, ambos han acudido a varios congresos autonómicos de su formación.

Fernández Hurlé es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Oviedo y cuenta con experiencia laboral en compañías como Hunosa, EDP Energía y DuPont. Hija de dos exediles, se convirtió en miembro de la Corporación del Ayuntamiento de Avilés en 2013 y renovó su acta tras las elecciones de mayo de 2015, cuando figuró como número cinco en la lista del PP.

Durante los constantes enfrentamientos de los últimos meses entre las direcciones autonómica y local de su partido, la concejala se ha posicionado siempre del lado de la presidenta regional, Mercedes Fernández, y del portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, frente a la líder en Avilés, Carmen Rodríguez Maniega. Esta prolongada crisis ha dividido en dos al grupo popular en el Ayuntamiento, quedando de un lado los ediles Rodríguez de la Torre, Fernández Hurlé y Ana Bretón; y del otro, Constantino Álvarez, Alfonso Araujo y Francisco Zarracina.

Compartir el artículo

stats