El domingo 16, a partir de las 18.00 horas, la plaza de España acogerá el ya tradicional Festival de Canción Asturiana "El Bollo". En él, participarán jóvenes promesas, voces nuevas, intérpretes consolidados y ganadores de numerosos concursos. Todo ello aderezado con monólogos tradicionales y una muestra de trajes y bailes del país.

El festival está organizado por la Asociación Cultural de Canción Asturiana Narcea (ACCAN), entidad formada por interpretes de todas las edades, gaiteros, monologuistas y personas vinculadas al teatro costumbrista. Su objetivo principal es la difusión, defensa y estudio de la canción asturiana en todos sus estilos y modalidades.

"Corquiéu", una de las bandas asturianas de más prestigio y de más fama internacional de la escena folk, ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en El Parche. Actualmente, la banda esta formada por Roberto Suárez (gaita, whistles y coros), Pablo Valdés (guitarra eléctrica), Blanca Sáenz de Miera (violín), Daniel Álvarez (flauta), Jorge Álvarez (bouzouki y bajo pedal) y la avilesina Lluci González como vocalista. "Corquiéu" conmemora este año sus dos décadas de vida.