Piedras Blancas acoge mañana, sábado, la tercera prueba de la Copa Noroeste de España de rally slot (scalextric) en el club Peripecias, ubicado en la avenida Principal y que tiene cuatro circuitos con varias superficies.

La Copa Noroeste está organizada por varios clubes de Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco. Hasta el momento, hay inscritos 64 aficionados de esas cuatro comunidades autónomas y de Madrid. Las pruebas se desarrollarán entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Los participantes competirán con coches de escala 1.24, de un tamaño algo mayor del que se utiliza habitualmente para el scalextric. La prueba constará de cuatro circuitos para cinco categorías: wrc, wrc2, grupo A, GT y clásicos.

El campeonato de Asturias de slot de 2017 arrancó también en Piedras Blancas el pasado mes de febrero. El campeonato asturiano consta de siete pruebas que se desarrollan en diferentes clubes de la región con más de 40 participantes. La afición al scalextric cuenta con más de medio siglo de tradición. El primer campeonato de España se celebró hace más de 20 años y la afición crece día a día también en Asturias.