"Hemos compartido juegos, estudios, deseos, sueños imaginados, festivales de danza de fin de curso, ensayos, recitales musicales, intervenciones poéticas, noches clandestinas ?encuentros vivos y discontinuos, rodeados de inviernos de lluvias constantes por aquel entonces, de veranos con tormentas y nubes repentinas, sin olvidar las romerías y sus prados desnivelados, las danzas primas y los culinos de sidra (que tanto echo en falta); por supuesto las carrozas , el bollo de pascua y las famosas marañuelas de Avilés que siempre en estas fechas nos hacía mi abuela, y cómo no, hemos compartido también 'los humos' que a menudo nos cegaron pero que también nos permitieron ver, a su través, las altas montañas de nuestro futuro...", así comenzó este mediodía la bailarina Olga Mesa el pregón de las fiestas del Bollo.

La bailarina leyó ante una plaza de España abarrotada sus experiencias infantiles y juveniles y echó una mirada al futuro para ganar tiempo y convertir la ciudad en uno de los placeres más grandes del porvenir.

Tras ella, comenzaron las carrozas de Avilés. La banda de gaitas "Villa de Avilés" y la agrupación Sabugo Tente Firme fueron, como es habitual, los que abrieron la parada. Por la tarde toca música.