Foro de Castrillón replicó ayer al resto de los grupos municipales, que rechazaron su propuesta de que Severo Ochoa dé nombre al aeropuerto de Asturias, que esperen al Pleno para manifestar su parecer. Foro presentó una moción en el Ayuntamiento que probablemente se debatirá en la sesión que la Corporación celebrará el 27 de abril.

IU, el PP, el PSOE, Castrillón Sí Puede (Podemos) y Ciudadanos no están por la labor de cambiar el nombre del aeropuerto y critican que Foro, que sólo tiene un concejal en la Corporación, presentara la propuesta sin hablar con el resto de los grupos. "No es justo que se nos acuse de no haber pedido el consenso cuando creemos que éste se debe de mostrar en el Pleno a la vista de todos, con transparencia. Estamos abiertos a recibir cualquier idea que nos beneficie a todos los castrillonenses y asturianos", señaló el concejal de Foro, Víctor Fernández Sampedro .

"El nombre de Asturias no se perdería, como no se ha perdido en los aeropuertos de Madrid, París, Roma, Múnich o Nueva York, pues proponemos que se denomine aeropuerto Severo Ochoa- Asturias", afirmó. El concejal rechazó también que la iniciativa sea costosa. "No tenemos ninguna estimación de coste, pero el aeropuerto es mucho más pequeño que el de Madrid (donde añadir al nombre de Barajas el de Adolfo Suárez costó un millón de euros, aproximadamente). Algunos aeropuertos, como el de Alicante, ha cambiado su nombre por un importe que ronda los 50.000 euros, la misma cantidad que se estima costará el cambio de denominación del aeropuerto de Santiago de Compostela", aseguró. "Sólo queremos rendir homenaje a nuestro asturiano más ilustre", concluyó Víctor Fernández.