"Los concejales de Izquierda Unida y de Somos fueron al Ayuntamiento de Valladolid a que les explicaran el plan de movilidad que está en su web municipal", señaló ayer el portavoz socialista Luis Ramón Fernández Huerga en relación a la visita que varios ediles de esas formaciones realizaron esta semana a la ciudad castellana para conocer de primer mano ese proyecto. "Y eso está bien: nosotros nos hemos inspirado en propuestas que sacamos de varios municipios con el fin de poder pedir un plan que se ajuste a la realidad de Avilés, una ciudad que tiene poco que ver con Valladolid, por cierto", añadió. "Los animo a seguir la 'tournée' porque es larga", apostilló el portavoz socialista. Las bases para redactar el pliego de contratación del plan de movilidad de Avilés es el fruto del análisis "de muchas otras", remató.

"Hablan de que debatieron más en un día que con nosotros en cinco reuniones. ¿No es bastante debate? No alcanzo a entender por qué precisan seguir discutiendo: para redactar el pliego para contratar a la empresa que diseñe el plan hubo cinco reuniones y todas sus propuestas, todas, se añadieron. Las que nos gustaban un poco y las que nos gustaban menos", apuntó.

"Me da la sensación de que tienen miedo de acercarse al gobierno. Sólo eso. Nos dicen que añadamos sus propuestas, lo hacemos y siguen con la película", explicó. "Nosotros entendemos que un modelo de movilidad tiene que ser singular, pero redactado con la participación de todos: lo hemos hecho. Ellos se han sumado a la redacción del pliego", concluyó.