La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de acosar a dos mujeres en Avilés a través del teléfono móvil y por las redes sociales. La vista oral se celebrará mañana, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

La Fiscalía sostiene que el acusado, de nacionalidad marroquí, remitió desde el 27 de noviembre de 2014 mensajes (algunos de ellos de carácter libidinoso) a través de una red social a una mujer con la que no mantiene ninguna relación. También le hizo llamadas y la miraba fijamente cuando se la encontraba por la calle. Hizo lo mismo con otra mujer, siempre según la versión del Ministerio Público. El acusado tiene diagnosticada esquizofrenia paranoide, que le hace actuar de forma impulsiva y le limita el conocer el alcance de sus actos.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen dos delitos de acoso, con la eximente incompleta de alteración psíquica, y solicita que se condene al acusado a un total de 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y prohibición de aproximarse a las víctimas, a sus domicilios o lugares de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ellas a menos de 300 metros durante dos años, así como prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio por el mismo tiempo. También quiere que pague una indemnización de 1.500 euros a cada una de las víctimas por daños morales.