"Campañones merece la máxima atención y compensación. No podía ser que los vecinos que soportan la basura de toda Asturias, no tengan un saneamiento adecuado para deshacerse de la propia. La consejera Belén Fernández fue sensible con esta situación y por eso se están haciendo estas obras", señaló ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández, en su visita a las obras para instalar las acometidas de saneamiento en unas 45 viviendas y conectarlas al colector general del río Alvares. Está previsto que dentro de un año los vecinos de la localidad cuenten ya con el nuevo sistema.

La actuación comenzó esta semana y el Alcalde estima que finalizará en unos doce meses, ocho menos de los que contemplaba el pliego de licitación de la obra: "El inicio de las obras se ha hecho coincidir tras la Semana Santa y el puente de la construcción, para avanzar lo más rápidamente en los meses en los que se espera mejor tiempo". Se trata de un proyecto plurianual, que costará 675.000 euros. "Será la segunda mayor inversión del concejo en esta legislatura, tras la del centro de salud de Corvera, y ambas son costeadas por el Principado", señaló el Regidor.

Iván Fernández estuvo acompañado por responsables del Principado y el director de la obra, Rafael Jimeno, para ver como avanzan estos primeros días de la obra, junto, también, con algunos vecinos de la zona. El proyecto contempla la instalación de 4.070 metros de tubería y la construcción de 91 pozos. Además, el Alcalde explicó a los vecinos que el Principado también se ha comprometido a reponer íntegramente el firme de la carretera una vez finalizadas las obras. "Es una obra tan necesaria como costosa, que no hubiésemos podido asumir sin la ayuda del Principado", añadió Iván Fernández, que recordó que otra obra, el saneamiento de El Pino (Molleda), se está realizando con dinero municipal.