Un total de 1.800 personas participan mañana en el examen para ocupar las tres plazas de auxiliar administrativo que convoca el Ayuntamiento de Avilés. La cifra total de aspirantes era de 2.000, pero cerca de 300 quedaron excluidas por distintas causas. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer en tiempo límite la lista definitiva de admitidos y excluidos, una vez resueltas las alegaciones correspondientes. Los exámenes se celebrarán en las facultades de Economía y de Derecho de la Universidad de Oviedo, en el campus del Cristo.

La convocatoria de esta oposición fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los sindicatos, que iniciaron un encierro para protestar por el hecho de que en estas oposiciones no se tengan en cuenta los méritos de las personas que ya venían ocupando las plazas desde hace años de forma interina. Sin embargo como la convocatoria ya estaba realizada, finalmente se avinieron a negociar otros asuntos de interés para la plantilla municipal y aceptaron la celebración de estas oposiciones.

La tasa de interinidad de la plantilla municipal es muy alta, y ronda el 40 por ciento. Reducir ese porcentaje con las convocatorias pertinentes es uno de las tareas pendientes del gobierno avilesino.