La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación de la red de saneamiento recibirá 21 millones

El Alcalde considera prioritaria la conexión al colector general de Bañugues para evitar los vertidos a la playa

El Ministerio de Medio Ambiente ha reservado en el Plan Hidrológico Nacional una partida de 21 millones de euros dividida en dos bloques para hacer frente a la renovación de la red de saneamiento de Gozón. Esas cifras se corresponden con el período 2016-2021. "En el borrador del presupuesto del Estado no hay nada, ninguna actuación prevista en Gozón para este año", alertó ayer el alcalde, Jorge Suárez (PSOE) ante la notificación de esta cuantía.

La primera de las dos actuaciones previstas se centra en la mejora de la red de alcantarillado de Bañugues y Antromero y cuenta con una partida de nueve millones de euros. El regidor gozoniego considera prioritaria esta actuación, ya que daría una solución a los vertidos que suele haber en el entorno de la playa de Bañugues. "Uno de los objetivos que fijé a principios del mandato es tener culminado el entorno de la playa de Bañugues, esperemos que sea una actuación a desarrollar próximamente, aunque ya este año no se hará", destacó el Alcalde. Recientemente, el entorno del arenal sufrió un notable lavado de cara después de la renovación del área recreativa y la delimitación de plazas de aparcamiento, habilitación de aceras y demás actuaciones. "Ahora lo más importante es acondicionar la red de saneamiento", insistió el Regidor, que criticó unas palabras del portavoz popular, Ramón Artime, en 2015. Entonces, afirmó que, si ganaba el PP las elecciones generales, el saneamiento sería una realidad a la mayor brevedad posible. En el mandato pasado, con un gobierno local del PP, el Ayuntamiento confiaba en una pronta solución a los vertidos en la playa de Bañugues y solicitaba la conexión de la red al colector general e incidía en un acuerdo entre las administraciones.

El resto del montante incluido en los 21 millones del plan hidrológico nacional relativo al concejo, denominado fase IV, se centra en las otras parroquias que carecen de ese servicio.

Compartir el artículo

stats