Los vecinos de las parroquias de Pillarno y Quiloño y los grupos políticos municipales se unieron ayer para reclamar al Principado que acometa las fases que aún están pendientes del saneamiento integral de la zona. Representantes de las asociaciones de vecinos de La Braña, San Miguel de Quiloño, La Llosa, Las Bárzanas y Pillarno y del colectivo de jubilados de Llodares mantuvieron ayer una reunión con miembros de los grupos políticos municipales para, conjuntamente, pedir una reunión con la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, con el objetivo de buscar una solución. "Queremos que el saneamiento sea integral, como dijo el Principado y aún quedan núcleos sin ese servicio", señalaron los vecinos.

"El Principado ha hecho un gran esfuerzo, pero quedan muchas casas a las que no ha llegado el saneamiento y hay que buscar soluciones. El Ayuntamiento no puede asumir el coste de esas obras, así que habrá que intentar que, de una manera u otra, todas las casas de las parroquias de Pillarno y Quiloño a las que siguen sin saneamiento lo tengan", manifestó Eloy Alonso, concejal del PP.

Los vecinos que sí tiene saneamiento aún no pueden utilizar el servicio. "Estamos pendientes de que la Confederación Hidrográfica autorice los puntos de vertido. Después será Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, la que acometa los enganches que tendrán que abonar los vecinos", indicó el concejal de Medio Ambiente, José Luis Garrido (IU). "Todos los vecinos de Quiloño y Pillarno tienen derecho a tener saneamiento y ahora no es así", afirmaron los residentes.