25 de abril de 2017
25.04.2017

"Nos están gaseando", claman los vecinos de Avilés en la plaza de España

Unas doscientas personas se concentran para protestar por el último escape en baterías

25.04.2017 | 20:43
"Nos están gaseando", claman los vecinos de Avilés en la plaza de España
"Nos están gaseando", claman los vecinos de Avilés en la plaza de España

"Nos están gaseando", claman los vecinos. En torno a doscientas personas acaban de concentrarse en la plaza de España para protestar por el último episodio contaminante protagonizado por las baterías de coque y que provocó una nube ácida. La convocatoria, realizada por las redes sociales, se repetirá el próximo martes, a las 20.00 horas.
"Ayer, un nuevo escape en las baterías de coque de Arcelor puso en alarma a todos los vecinos de Avilés por los problemas respiratorios e irritaciones en ojos y garganta que se estaban produciendo en el conjunto de la población", leyó Pablo Martínez Corral megáfono en mano. Y añadió: "Son ya muchos los meses que llevamos comprobando cómo los índices de contaminación en la comarca de Avilés y la zona central de Asturias alcanzar niveles alarmantes, pero la Consejería de Medio Ambiente y el propio gobierno municipal permanecen paralizados y dando excusas cuando no mentiras descaradas. Todo vale con tal de no asumir sus responsabilidades y no poner en marcha las medidas correctoras adecuadas".
En el manifiesto, los vecinos exigen al Gobierno asturiano, a las autoridades sanitarias y a los alcaldes de la comarca y de la zona central de Asturias "que actúen inmediatamente en defensa de la salud pública, informando verazmente a la población, haciendo cumplir la legislación medioambiental existente, cambiando, si es necesario, los protocolos de alerta y actuación y realizando las actuaciones necesarias para proteger la salud de los vecinos de las zonas contaminadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído