Paco Parreño, entrenador blanquiazul en la temporada 1998-1999, regresa al Real Avilés para dirigir al primer equipo en las tres últimas jornadas ligueras y en el play-off de ascenso. Hace apenas unas horas, los gestores del Real Avilés hicieron pública la destitución del entrenador Pablo Lago. Junto a Parreño, llega al club Blas García, como su segundo entrenador, ambos con el reto de llevar al equipo a la Segunda División B.

El conjunto blanquiazul lleva dos jornadas sin ganar -la derrota ante el Tuilla y el empate ante el Ceares- y los dirigentes del club han negado a Pablo Lago la confianza para afrontar la parte clave de la competición, pese a que el equipo marcha en segunda posición de la tabla clasificatoria de Tercera. Los gestores del club ya habían pensado en Parreño en diferentes momentos de la temporada y por fin se habría llegado al acuerdo necesario para confirmar esta relación. Y es que la destitución de Pablo Lago ya era una decisión que barruntaba el club desde hace meses. Ya en febrero este periódico publicó que la directiva sopesaba echar al técnico. Ahora, a falta de tres semanas para terminar la competición regular y de cara al play-off que ya se aseguró el equipo con el empate de este fin de semana, los gestores del club apuestan el todo por el todo a una nueva baza.

El nuevo entrenador llevaba desde la temporada 2014-2015 sin equipo, centrándose en sus labores de profesor de Educación Física. Su último destino había sido el Rayo Ibense. Fue en una temporada aislada, ya que el grueso de su carrera como entrenador transcurrió entre 1982 y 2002, con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.