La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Músicos avilesinos con disciplina alemana

Ocho alumnos del Conservatorio hicieron un intercambio educativo con Bochum

Arriba, Nico Fernández, Iria Viña, Raquel Qiao y Valeria Gaya; abajo, Martín Pérez, Carlos Paredes, Pedro Sáez y Carmen Llena. RICARDO SOLÍS

Ocho alumnos del Conservatorio de Avilés acaban de tener una "experiencia inolvidable". Viajaron a Bochum (Alemania) para recibir un curso intensivo, actuar con una joven orquesta alemana e interpretar dos piezas profesionales: "Concierto para piano y orquesta en La menor Op. 16", de Edvard Grieg y la Sinfonía número 1 de Dimitri Schostakowitsch. Los alumnos avilesinos, de 16 a 19 años, confirmaron que los ensayos fueron "duros", algunos de unas diez horas diarias, pero sin embargo no dudaron en admitir que mereció la pena tanto trabajo. "Tocamos con una pianista, Tanja Zhou, que era una pasada, una niña prodigio de 17 años", expresó la oboe Raquel Qiao. El flautista Martín Pérez, ya participó el pasado año en esta experiencia y afirma que la de 2017 fue "aún mejor". Tuvo un profesor de flauta que hablaba español y eso le ayudó. El director de la joven orquesta, Karsten Januschke, hablaba inglés pero solía dirigirse a los chavales en alemán. "Al final ya acabas entendiendo algo, los número por ejemplo", expresa la oboe Iria Viña. El percusionista Pedro Sáez estuvo encantado con su papel en Bochum. "Lo peor, las comidas; comían a la una y cenaban a las seis", bromea. "Tuvimos muy buena acogida", expresó la violinista Valeria Gaya, acompañada por el también violinista Nico Fernández, el flautista Carlos Paredes y la trompetista Carmen Llena.

El director del Conservatorio de Avilés, Carlos Galán, recibió a los jóvenes músicos el pasado lunes en el centro municipal. Tras saludar a los alumnos manifestó: "Es un orgullo para el Conservatorio la presencia de músicos en esta iniciativa porque les motiva mucho". "Conoces gente nueva y resulta enriquecedor y creemos necesario que haya más intercambios como el Bochum", concluyeron los jóvenes músicos avilesinos.

Compartir el artículo

stats