La Banda de Gaitas de Corvera de Asturias partió ayer hacia Marruecos para realizar una gira de cinco días por el país vecino, desde la noche de ayer hasta el 1 de mayo. La agrupación, invitada por el "Festival Internacional Entrerritmos" y la municipalidad de Larache, localidad en la que inicia su actividad. El festival también le llevará a otras dos ciudades: Ksar er Kebir (Alcazarquivir) y Rincón. Además, y como plato fuerte, los asturianos actuarán en un concierto en la muralla de Tánger.

El Festival Internacional Entrerritmos pretende "generar iniciativas de desarrollo local y redes de auto apoyo que logren transformar la realidad social y económica de los municipios, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", según explicaron los organizadores a los integrantes de la banda corverana.

El punto de partida lo pone la música como un lugar común de encuentro entre culturas. "Para ello, han pedido el apoyo de grupos de personas de distintos orígenes comprometidas socialmente que utilizan el arte como herramienta de expresión y transformación social", explican desde la Banda de Gaitas. Los músicos corveranos buscan un intercambio cultural y un acercamiento a la realidad marroquí que contribuirá a su enriquecimiento personal y grupal y a reforzar los vínculos y las iniciativas de apoyo para el futuro, según explicaron antes de partir.