La fiesta de la Jira al pantano comenzó este año con cuatro días de antelación. El área recreativa de Overo dio el pistoletazo de salida al fin de semana que se alargará hasta el lunes, Día del Trabajo, en el que cientos de personas se volverán a reunir en torno al embalse para compartir un día plagado de actividades.

Ayer, la orquesta "Cuarta Calle" amenizó la primera de las cuatro verbenas que se celebrarán estos días. Horas antes, la carpa de la "Folixa del pulpu", que continuará durante las cuatro jornadas, sirvió para abrir boca y coger fuerzas para la fiesta. Hoy, en el mismo escenario de Overo, será el turno de la orquesta "Aramio", a las 23.00 horas, que se turnará con un Dj para que la música no pare.

El domingo entra en escena la música electrónica, con una nueva edición del "Pantanazo" en el área recreativa de Gabitos, en la carpa que permanecerá abierta desde las 12.00 a las 23.00 horas. Este festival comienza a ser ya, tras seis ediciones, una tradición más de la Jira corverana y este año contará con Dj de la talla de Eddy M, italiano afincado en Barcelona y uno de los más reconocidos DJs del techhouse actual, residente de la marca El ROW. Quince artistas pasarán por la carpa durante dos días, ya que el lunes, el día oficial de la Jira, la carpa también abrirá desde las 12.00 a las 22.00 horas.

El domingo, las actividades en Overo comenzarán a las 12.30 horas con la sesión vermouth musical y a las 18.30 horas, el baile tomará el escenario con los grupos "La Caracola" y "T-Dance" y, de nuevo a las 23.00 horas, la orquesta "Ritmo Joven", amenizará la verbena.

El lunes será ya un no parar: deportes, música, exhibiciones... Todo para acompañar a las cientos de comensales, familias, grupos de amigos, parejas, que compartirán el día en el pantano. La actividad comienza a las 10.00 horas con una exhibición de tiro con arco en Gabitos y, una hora después, la tradicional regata de piragüismo "Primero de Mayo". A mediodía, Overo verá el desfile de perros en adopción "Alma Animal" (que se repetirá a las 16.00), seguido de una muestra de bailes tradicionales y de un pasacalles de la Banda de Música de Corvera. A las 16.30 horas será el turno de los más pequeños, con el grupo "Tres Colores" y a las 19.00, la orquesta "Garibaldi" se encargará del fin de fiesta.