Festival de Cine LGBTIQ. El Centro Niemeyer acoge a las 17.00 horas la proyección de “Nunca vas a estar solo”, película chilena dirigida por Alex Anwandter, en el marco del Festival de Cine LGBTIQ. Asimismo, a las 20.30 horas, en el auditorio, Boris Izaguirre protagoniza el ciclo de Palabra. Por su parte, a las 19.00 horas, en el Centro de Profesores y Recursos (calle Leopoldo Alas), Marian Moreno LLaneza, profesora de Secundaria, ofrece la conferencia “Un pupitre para nuestro alumnado LGBTIQ”. Entradas: 5 euros el cine y 1 euros el ciclo Palabra. El acceso a la charla del Centro de Profesores es gratuita.

Obra gráfica. La Factoría Cultural (avenida de Portugal, Avilés) inaugura a las 13.00 horas la exposición de la obra realizada por la artista plástica Consuelo Vallina en el Taller de Grabado del centro. Lleva por título “De Luces y Poemas”y es la última serie en la que la autora está trabajando y a la que pertenece la obra gráfica que presenta en la Factoría Cultural. Entrada libre.

Cine en Piedras Blancas. El centro cultural Valey de Piedras Blancas ofrece a las 20.00 horas le película franco belga “Badem Badem”, dirigida por Rachel Lang e interpretada por Salomé Richard, Claude Gensac y Lazare Gousseau. Entradas: 3 euros.

Recital poético en asturiano. La Casa de la Llingua-Serviciu de Normalización Llingüística de Corvera organiza el recital poético itinerante “Versovera”, que cuenta con la participación de los escritores Berto García, Laura Marcos, Ana Medina, Marta Mori, Francisco Priegue, Esther Prieto y Solinca Turbón. Junto a los alumnos de los cursos de asturiano realizarán un acto a las 18.00 horas en el centro cultutral de Cancienes y 19.30 horas en el de Las Vegas. Actividad gratuita.

Cuentacuentos. La bblioteca pública de Los Campos (Corvera) celebra a las 18:00 horas una sesión de cuentacuentos con la lectura de “El cumpleaños de Lobito”, de Philippe Matter. Entrada libre.