El proyecto Conecta Joven, que impulsa el Ayuntamiento de Avilés a través de su Servicio de Juventud, ha cubierto todas las plazas del segundo turno de inscripción.Las plazas se llenaron el primer día. La iniciativa es un proyecto educativo y social de ámbito estatal donde jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica a personas mayores que, por distintas razones, tienen mayor dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías.

Las clases se va a iniciar el 11 de mayo y se desarrollarán los martes y jueves, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Tendrán lugar en el C.P. Palacio Valdés y el Centro de Empleo Europa.

Desde su puesta en marcha, son cerca de 1.500 personas mayores las que se han formado gracias a la implicación altruista y voluntaria de más de 140 jóvenes que previamente reciben un curso de formación para ofrecer esta actividad con calidad y compromiso. Las personas mayores que han pasado por estos cursos reconocen, según el Ayuntamiento, "su satisfacción no sólo por lo aprendido, sino también por la relación de confianza y cercanía que establecen con los y las jóvenes que les guían en la adquisición de conocimientos acerca de cómo funcionan las nuevas tecnologías". Este proyecto está basado en una metodología concreta llamada aprendizaje-servicio.