Los organizadores de la XIX Subida a La Plata que se celebró el pasado mes de marzo entregaron en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés los premios del primer concurso de fotografía sobre la prueba automovilística, que la escudería La Plata organizó con la colaboración de la asociación ciudadana Castrillón para Todos. En el acto participó el responsable de la escudería de La Plata, José Ramón López, y el jefe de seguridad de la prueba automovilística, Tino Cabranes.

El primer premio fue para la fotografía realizada por Juan Manuel García Fernández, el segundo para Alejandro Martín de Jesús y el tercero, para Eduardo Hernández Fernández. Asimismo, se entregó un accésit a Ainhoa Amaro Pérez. Las fotografías premiadas fueron realizadas durante la prueba automovilística el pasado 25 de marzo. Una evidencia más de la pasión que existe en la comarca y en el resto de Asturias por las competiciones que tienen que ver con el mundo del motor, que se desarrollan durante varios meses del año en diferentes concejos.

"Ya hemos comenzado a trabajar para la XX edición de la Subida a La Plata de 2018", señaló Tito Cabranes durante el acto. Vamos a buscar la colaboración de varios organismos y esperamos que en Castrillón no se repitan los problemas de este año que no hemos tenido en ninguno de los concejos que organizamos pruebas similares a las de La Plata", añadió el jefe de seguridad de la prueba.