Los vecinos de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia tienen una cita a las 18.00 horas en cada una de sus localidades para reclamar la construcción de una pasarela sobre el río Nalón para unir ambas orillas. "Son décadas esperando una infraestructura necesaria y muy demandada por la gente de esta comarca y por todas las personas que nos visitan del resto de Asturias y de España", afirman los convocantes. En el acto en San Juan de la Arena, frente a la rula, intervendrá el pintor Lolo Serantes, que será el encargado de leer un comunicado.

Los vecinos de ambos lados del río iniciaron hace unas semanas una campaña para conseguir que el Principado dé el visto bueno "una vez por todas" a la construcción de esa pasarela. Por ejemplo, en la página web change.org han abierto una petición para urgir al presidente del Principado, Javier Fernández, a que en los presupuestos regionales para 2018 se incluya el proyecto y que las obras puedan empezar cuanto antes.

"Reclamamos la pasarela como revulsivo para atraer turismo de calidad y para comunicar y dar servicio a las dos orillas del Bajo Nalón. La pasarela es el símbolo de todo lo que también tiene que venir en forma de inversiones públicas y privadas, acordes con un entorno privilegiado. Aquí llegó el carbón río abajo, dejándonos fango y poca pesca. Los que no llegaron fueron los fondos mineros. Y ya toca reparar esa injusticia", comentan los propulsores de la iniciativa.