05 de mayo de 2017
05.05.2017
CASTRILLÓN

La rehabilitación de La Colonia se prevé para dentro de dos años

El Rector y la Alcaldesa inician contactos para que el edificio esté reformado con motivo del 125.º aniversario del campamento

05.05.2017 | 03:06
Estado de la verja de entrada y de una de las fachadas de La Colonia, en Salinas.

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Castrillón confían en que la rehabilitación integral del edificio de La Colonia, en Salinas, sea una realidad en dos años, cuando en 2019 se cumpla el 125.º aniversario de la apertura de las colonias escolares en el concejo. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, junto con el vocal de la junta de las colonias y directivo de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles, han iniciado una ronda de conversaciones con el objetivo de recuperar el centenario edificio propiedad de la institución académica.

El ajuste legal es el primer paso del proyecto para adaptar los estatutos de la asociación-junta universitaria de colonias escolares de Salinas a la normativa actual. Asimismo, técnicos de la Universidad de Oviedo serán los encargados de valorar el estado de La Colonia para redactar el anteproyecto de rehabilitación y el coste del mismo. El complejo se destinará para usos docentes y culturales.

Los vecinos de Salinas quieren incluir en el proyecto la recuperación del pinar de La Colonia, también propiedad de la Universidad, con el objetivo de convertirlo en un parque público para uso y disfrute de todos los ciudadanos. Los vecinos quieren sustituir los eucaliptos existentes por pinos, los árboles que se plantaron inicialmente y de los que se conservan pocos ejemplares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook