06 de mayo de 2017
06.05.2017
CORVERA

Detenido por agredir, insultar y dañar un coche policial en el festival de la Jira

El hombre intentó llevarse una caja de bebida sin pagar, pegó a un trabajador del certamen, amenazó a los sanitarios y golpeó el vehículo

06.05.2017 | 02:54

La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo durante la celebración entre el domingo y el lunes pasados del Pantanazo, el festival de música electrónica previo a la Jira al embalse de Trasona del día 1 de mayo. El caso más peliagudo en el que tuvieron que intervenir los agentes de la Benemérita fue la detención de un hombre identificado como J. L. G. C., de 32 años y vecino de Corvera, por delitos de resistencia grave a los agentes de la autoridad y al personal sanitario en el ejercicio de sus funciones y por perturbación grave del orden público, además de otro delito de daños a un vehículo policial.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la celebración del festival de música, cuando fue requerida la presencia de la Guardia Civil tras la agresión de que fue objeto un trabajador del evento musical a manos de un hombre que había intentado llevarse una caja de bebida sin pagar su importe. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a J. L. G. C. retenido por varias personas, ya que se encontraba en estado de gran excitación a causa del consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes, según manifestó él mismo.

Finalmente, este conflictivo hombre fue trasladado al Hospital San Agustín por prescripción de los sanitarios que le atendieron, a los que también amenazó de gravedad. En el trayecto hacia la ambulancia, el hombre causó daños en uno de los vehículos policiales. Al día siguiente, se procedió a su detención por delitos de lesiones, resistencia a agente de la autoridad y otro de daños.

En otro momento del festival, los agentes de la Guardia Civil encargados de vigilar la fiesta procedieron a la detención de una persona por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Según fuentes de la Benemérita, en el transcurso de un dispositivo de verificación de seguridad ciudadana realizado con motivo de la celebración de la Jira al pantano de Trasona, fue sorprendido un joven que portaba consigo un total de 377 euros en droga. Esta persona, vecina de Avilés, se dirigía en taxi al área recreativa de Gabitos.

Los agentes que estaban llevando a cabo el control se percataron de cómo el joven, al ser requerido para que se identificara, escondía algo en su pantalón. Ese algo resultó ser una caja de cartón de móvil, en cuyo interior portaba unos envoltorios individuales con cocaína, los cuales fueron entregados de manera voluntaria a requerimiento de los agentes. En el cacheo posterior al que fue sometido el presunto camello se le encontró otra caja de cartón con 60 pastillas de MDMA de color verde, denominadas "diamantes", cuatro envoltorios de plástico con hachís en su interior que arrojaba un peso de 8,7 gramos y dos envoltorios con 1,2 gramos de cocaína, además de una serie de plásticos cortados de forma circular para la distribución de la droga. El destino de la droga, valorada en unos 377 euros, era su distribución en la fiesta. El detenido resultó ser S. C. M., de 22 años y vecino de Avilés.

En los dos días de duración del dispositivo de seguridad de la Jira se completaron ocho denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook