Los grupos de teatro de Corvera han organizado para este lunes un homenaje en tributo al músico asturiano Víctor Manuel. "Desarrollarán un singular experimento que creemos que nunca se ha llevado a cabo y estamos seguros de que gustará y emocionará al público", avanzó el concejal de Cultura, Jorge Suárez Jaimes, en alusión a esta nueva actividad que ha programado el Ayuntamiento de Corvera con motivo de la Selmana de les lletres asturianes, dentro de la Folixa del llibru que se viene desarrollando en las últimas semanas.

La actuación tendrá lugar a las siete de la tarde en la sala de arte del centro sociocultural de Las Vegas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo sentado de la sala. "Los integrantes de este dinámico colectivo que forman nuestros talleres de teatro van a sorprendernos una vez más y lo harán en esta ocasión homenajeando la vida y obra de Víctor Manuel San José, representando varias canciones del de Mieres, una de las principales figuras de la canción de autor de todos los tiempos", destacó el edil. Víctor Manuel pisó entre los años 60 y 70 del pasado siglo todos los posibles caminos de la música asturiana: del rock al folk, pasando por el jazz o la canción de autor. "Fue de los primeros artistas que utilizó una lengua minoritaria para desarrollar una poética que bebía, al tiempo, de la lírica popular y de la vanguardia y, todo ello, estará presente este lunes en el centro sociocultural de Las Vegas", concluyó el edil.

El espectáculo que se podrá ver la tarde del lunes en Corvera es apto para todos los públicos. En el mismo participarán una veintena de aficionados al teatro.