Ya está todo preparado para que el próximo viernes se inaugure la XXI Feria comarcal del campo San Isidro 2017, que se prolongará hasta el domingo en el recinto ferial que se levantará en el aparcamiento municipal de la piscina, en Piedras Blancas. Una gran carpa acogerá a decenas de expositores con productos de la huerta y en la que se desarrollarán talleres y muestras de oficios tradicionales. También habrá puestos de venta de productos caseros. Estará abierta al público los tres días y, en las inmediaciones, se instalarán las barracas para niños y jóvenes. En esta edición se entregarán las distinciones de "Güelos del año" a Dolores García Pérez, nacida el 8 de septiembre de 1917 y vecina de Naveces, y a Luis Sánchez Pérez, nacido el 21 de noviembre de 1921 y residente en Piedras Blancas.

La Banda de Gaitas de Castrillón abrirá la feria el viernes a las 19.30 horas, después está programada la primera verbena amenizada por las orquestas "Ritmo Joven" y "Olympus". El sábado a las 9.30 horas arrancará el X Raid ecuestre, al mediodía, habrá una exhibición de talla con motosierra y, por la noche, la verbena que amenizarán las orquestas "Pasito Show" y "La Fórmula".

Día grande

El domingo 14 de mayo, día grande, la programación comienza a las 12.00 horas con la misa en honor de San Isidro en la iglesia de Piedras Blancas y, después, el tradicional desfile de carrozas y xarrés con salida de la plaza de Europa y recorrerá varias calles del centro de la localidad de Piedras Blancas.

A lo largo de la mañana, también actuarán los alumnos de la escuela de gaita y percusión del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) y los visitantes podrán participar en tiradas de tiro con gomero.

El baile vermú estará amenizado por el grupo "Costa Norte". Por la tarde, tendrá lugar el homenaje a los "Güelos del año" y una romería amenizada por la orquesta "Passarela" a partir de las 20.00 horas.