08 de mayo de 2017
08.05.2017
MÁS DOMINGO

El plazo para solicitar ayudas para actividades culturales, abierto hasta el día 23

La convocatoria del Ayuntamiento de Avilés cuenta con una asignación presupuestaria de 85.000 euros

08.05.2017 | 10:00

El Ayuntamiento de Avilés, a través del Servicio de Promoción y Difusión de la Cultura, ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la realización de actividades culturales y creativas durante el ejercicio 2017. A ellas pueden aspirar entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen tanto su actividad, como el proyecto cultural objeto de subvención, en el municipio de Avilés.

Se podrán presentar solicitudes hasta el 23 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés (Servicio de Atención Ciudadana, en la Plaza de España, 1) y en los registros auxiliares. Las cláusulas reguladoras de la convocatoria, así como los modelos de impresos a cumplimentar, se encuentran disponibles para su consulta y descarga en el portal web municipal www.aviles.es.

La convocatoria cuenta con una asignación presupuestaria de 85.000 euros, de los que 40.000 corresponden a la Línea 1 de ayudas, y 45.000 a la Línea 2. La línea 1 está dirigida a creaciones en el campo de las artes plásticas, artes interdisciplinares y multimedia (teatro, música, danza, fotografía, literatura, audiovisual, pintura, restauración patrimonial) y a actividades de carácter cultural y creativo acordes a los fines de la entidad solicitante y que fomente una actividad pública o de interés social o que promocionen una finalidad pública. La línea 2 va dirigada a la cultura y música tradicional asturiana y a certámenes corales.

La cuantía máxima a conceder a cada entidad beneficiaria no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado, y en ningún caso será superior a 5.000 euros, en el caso de las concedidas dentro de la Línea 1, ni a 15.000 euros en el caso de los proyectos subvencionados dentro de la Línea 2. Cada entidad solicitante podrá presentar un solo proyecto por línea de subvención.

En la anterior convocatoria de estas ayudas municipales, el Ayuntamiento de Avilés concedió subvenciones por un importe total de 81.619 euros, de las que resultaron beneficiarias 23 entidades locales. El pasado año, la convocatoria incluyó una tercera línea de ayudas destinada a subvencionar actividades relacionadas con la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas a proyectos desarrollados durante el ejercicio 2016 fueron las siguientes:

— Asociación de Veteranos de Miranda
— Asociación Pro Defensa de los Servicios Públicos de Avilés y Comarca
— Asociación de vecinos, industriales y entidades ciudadanas "Pedro Menéndez"
— Asociación Cultural y Musical Contracanto
— Club Popular Cultura Llaranes
— Cofradía del Colesterol
— Asociación de Vecinos "La Xunta" de La Carriona
— Asociación Sección Comarcal Avilesina de la Unión de Radioaficionados Españoles
— Asociación Cultural Aula Avilés
— Asociación Cultural y Social de Antiguos Alumnos del Instituto Carreño Miranda
— Grupo Filatélico Avilesino
— Asociación Musical O13
— Asociación Recreativo Cultural Peña de Mus San Agustín
— Asociación Recreativa de Mus de Avilés y Comarca (COCAM)
— Sociedad Filarmónica Avilesina
— Asociación Realidad Gitana
— Asociación Cultural Sabia Nueva-Distrito 33
— Asociación Coral Avilesina
— Grupo de Canto Amigos de Miranda
— Asociación Cultural Esbardu
— Sociedad Cultural Recreativa Casino de Villalegre
— Asociación Amigos de Sabugo
— Asociación Cultural Ventanilla 69

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído