Una veintena de jóvenes, médicos y enfermeros, celebraron esta mañana el fin de su periodo de residencia en el área sanitaria avilesina. "Ahora, a trabajar", señalaron los profesionales, que ya han concluido con todas las etapas de su formación. Durante los últimos años han aprendido, codo con codo, en los centros de atención primaria y en el hospital San Agustín. Ahora pasarán a formar parte de las bolsas de Enfermería y de las distintas especialidades de Medicina, y comenzarán a trabajar para cubrir bajas.

El salón de actos del centro hospitalario acogió esta mañana un acto de despedida que también sirvió para mostrar los frutos de sus investigaciones. Y así, se fueron sucediendo investigaciones relacionadas con la diabetes, con los consejos antitabaco, la microcirugía y la labor de voluntariado en el Sáhara. Después todos juntos, residentes y personal del San Agustín, compartieron un pincheo informal.

Una nueva hornada de residentes acaba de entrar en el área sanitaria. La formación dura, en función de cada especialidad, entre tres y cuatro años.