La carretera de Salinas a San Juan de Nieve ha recuperado el alumbrado público tras años de quejas vecinales. Las farolas llevaban más de seis años apagadas, desde el último robo del cable de la instalación eléctrica. "Hemos instalado el cableado y hemos recuperado el alumbrado público", anunció el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido.

El concejal ha tomado medidas para evitar un nuevo robo. "Se han hormigonado las arquetas para evitar el robo del cable", dijo Garrido, que aún no tiene cuantificado el coste de las obras, que fueron ejecutadas por los operarios del servicio municipal. "Las obras las expliqué en una reunión con la asociación de vecinos de San Juan de Nieva. También les dije que si se produce un nuevo robo no se volverá a reponer el cableado", indicó.

Los vecinos de San Juan llevaban años reclamado el encendido de las farolas , así como los usuarios del carril bici. Los casi dos kilómetros de longitud de la carretera de Salinas a San Juan por el pinar estuvieron años a oscuras por culpa de los cacos.

Las farolas fueron instaladas por el Principado cuando construyó el carril bici, el más largo del concejo, que tiene 2,2 kilómetros de longitud (ida y vuelta). La carretera es propiedad del Ayuntamiento de Castrillón desde 1982 cuando la recibió en donación de Asturiana de Zinc (Azsa). Además de las farolas, el Ayuntamiento está mejorando la señalización vial horizontal y el carril bici.