Foro de Castrillón propone indultar del desguace el portaaviones "Príncipe de Asturias" y convertirlo en una atracción turística en el puerto de Avilés. El concejal de Foro de Castrillón Víctor Fernández sostiene que la propuesta podría hacerse realidad a través de la Mancomunidad Comarca de Avilés con la colaboración del Puerto, el Principado y la Cámara de Comercio. El barco está pendiente de ser desguazado en Turquía.

"La idea que se propone es que los Ayuntamientos que forman la Mancomunidad Comarca de Avilés busquen las vías para su adquisición o cesión. Con una inversión mínima, abordable por los Ayuntamientos, por el Principado de Asturias, e incluso con participación de las empresas del metal de la zona agrupados en la Cámara de Comercio de Avilés, o por todos unidos como sería lo deseable, se dispondría de una elemento turístico de gran impacto generador por sí solo de actividad económica", expuso Fernández.

Para los foristas castrillonenses, "Asturias y la Comarca de Avilés pueden tener el Príncipe de Asturias como Londres tiene el buque Belfast, Nueva York tiene el portaaviones Intrepid y San Diego el USS Midway". "El salto cualitativo que experimentaría la zona sería sólo comparable al efecto Guggenheim en Bilbao, polo de atracción de miles de visitantes al año", concluyó Víctor Fernández.