El PSOE quiere cubrir las pistas deportivas de Balbín como fase previa a la esperada renovación del polideportivo Jenaro Fernández Diego de Luanco. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, ha encargado un proyecto para acondicionar las canchas del complejo deportivo con el fin de acometer una obra que permita ofrecer una alternativa a los deportistas del concejo en el caso de que se ejecuten las obras. El gobierno local es consciente de los problemas que presenta el Jenaro Fernández Diego y también ha encargado un plan de renovación integral.

"Encargamos un proyecto a una ingeniería por 17.000 euros y así podremos conocer el alcance de las deficiencias; queremos saber cuánto nos costaría esa obra, que incluiría la mejora de las estructuras metálicas de la cubierta", señaló el regidor, que avanzó que esa actuación conllevaría el cierre del polideportivo durante varios meses, de ahí el interés en acometer primero la cubrición de las pistas del complejo deportivo situado a la entrada de Luanco.

De forma paralela, el Ayuntamiento confía en que el Principado evalúe pronto los daños existentes en la cancha polideportiva cubierta del colegio público de La Vallina. "Esa pista también es utilizada por los clubes del concejo, y por lo tanto esperamos tener cuanto antes el resultado del estudio de patologías para saber si el centro requiere una mejora integral o solo acondicionar la cubierta", indicó el regidor gozoniego, que lamenta la delicada situación económica municipal para poder hacer frente a estas actuaciones necesarias.