09 de mayo de 2017
09.05.2017

La Autoridad Portuaria reparará el aparcamiento de la playa de San Juan

El plan, que se acometerá antes del verano, pasa por eliminar los socavones con 375 toneladas de material

09.05.2017 | 11:40
Baches en el aparcamiento de la playa de San Juan.

Lavado de cara para la explanada del aparcamiento de la playa de San Juan. La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación pública unas obras para eliminar los socavones y baches que traen de cabeza a los usuarios del arenal. La intención del Puerto es tener la zona de aparcamiento acondicionada y abierta al público antes del verano.

La actuación tiene como objetivo la regularización de la explanada de 16.250 metros cuadrados situada frente al poblado de San Juan de Nieva, cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria, y que viene usándose como zona de estacionamiento de vehículos de la playa.

"Debido al entorno natural en el que se ubica, se ha optado por una actuación de las denominadas 'blandas', consistente en el extendido y compactación de un total de 375 toneladas de material granular con el que se eliminarán los socavones y baches existentes en la actualidad", han exlicado fuentes portuarias.

Los trabajos salen a licitación pública con un presupuesto base de licitación de 16.341 euros (IVA incluido) y el plazo para ejecutarlos será de 15 días.

Los vecinos de San Juan llevan años reclamando la reparación del aparcamiento, un espacio muy abandonado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook