El propietario de un club de Castrillón y su administrador han aceptado esta mañana una condena de seis meses de prisión cada uno y multa de 2.400 euros tras reconocer que tenían trabajando en el local a una camarera y a 16 chicas de alterne sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

Los dos acusados han ratificado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial su conformidad con las acusaciones de la Fiscalía del Principado de Asturias, que ya habían asumido anteriormente, y reconocieron ser autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Ambos, de forma voluntaria y antes de la celebración de la vista oral, dieron de alta con carácter retroactivo por un periodo de seis meses en la Seguridad Social a 16 de las trabajadoras.

En el momento de los hechos, junio de 2015, uno de los acusados era dueño del club Tentaciones, en Piedras Blancas, así como de la entidad Madison Hostelería, propietaria, administradora y gestora del local. El segundo acusado era el administrador de la entidad, y la gestionaba y administraba junto con el o tro condenado.

El 18 de junio de 2015, durante una inspección en materia de empleo y Seguridad Social efectuada junto a miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, se comprobó que en el club Tentaciones se encontraban trabajando una camarera y 16 chicas de alterne sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. Había tres mujeres sin autorización administrativa para trabajar.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores con la atenuante de reparación del daño. Cada uno de los acusados aceptó una condena de 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 8 meses con una cuota diaria de 10 euros (2.400 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y pago de las costas procesales (la mitad cada uno).