Los músicos Aarón Zapico (clave) y Alejandro Villar (flauta de pico) protagonizan el domingo en el Centro Niemeyer (13.00 horas) un concierto de música barroca enmarcado en el ciclo "Suena la cúpula".

Alejandro Villar, licenciado en Historia del Arte, estudió flauta de pico en los conservatorios de León y de Salamanca. Es fundador y director del ensemble de música antigua Eloqventia. Asimismo, colabora regularmente con agrupaciones especializadas en el repertorio renacentista y barroco como "Forma Antiqva", "Le Concert des Nations" y "Sax Antiqua". Ha trabajado, entre otros, con los directores Jordi Savall, Richard Egarr y Kenneth Weiss, participando en prestigiosos festivales europeos. Es profesor de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón y ha impartido también conferencias y clases magistrales en las Universidades de Oviedo y de León, en varios conservatorios españoles y en el Festival Internacional de Música Antigua de Gijón.

Aarón Zapico es uno de los directores que con más fuerza ha irrumpido en los últimos años en la escena de la música antigua en España merced a una interpretación elegante, plástica y de dinámicas variadas y llenas de matices, tal y como destaca la crítica especializada. Su presencia al frente de orquestas sinfónicas, agrupaciones especializadas o de su conjunto "Forma Antiqva" es constante en los festivales y salas más importantes. Su cada vez más demandada faceta de director invitado le ha llevado a dirigir a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Extremadura, el Coro y Orquesta Barrocos de Roquetas de Mar, la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, la Camerata Coral de la Universidad de Santander, la Academia de Música Antigua de Santander o la Joven Orquesta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 5 euros Aquellos que, tras el concierto, quieran degustar un aperitivo y una bebida en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer, podrán adquirir su entrada específica por siete euros. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y www.liberbank.es.