El XVII Memorial Emilio Fernández-Pablo García de Pesca Submarina ya tiene fecha. Será el 3 de junio, ha comunicado el Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (Club GEAS) de Castrillón.

Los equipos, formados por tres pescadores, saldrán con sus embarcaciones a las 8.00 horas del puerto deportivo de San Juan de La Arena, al que regresarán a las 14.00 horas. La zona de competición cubrirá desde La Peñona de Salinas (Castrillón) hasta el Rabión de la Concha de Artedo (Cudillero).

El pesaje de las capturas se realizará en la Plaza de Europa de Piedras Blancas, delante del Centro Cultural Valey, a partir de las 16.30 horas y tras una comida de hermanamiento. Como es habitual, el pescado se donará al asilo de Avilés.

"Un año más, vamos a disfrutar de una gran jornada de pesca en recuerdo de nuestros amigos fallecidos, en un campeonato que año tras año va asentándose como una cita imprescindible para los pescadores submarinos y en el que participan algunos de los mejores de España", ha señalado Antonio Alba Ramírez, del Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas.