11 de mayo de 2017
11.05.2017

El Principado revisará en junio el plan de calidad de aire de Avilés

Los técnicos de medio ambiente analizan actualmente las 14 enmiendas presentadas al proyecto

11.05.2017 | 13:01
El Principado revisará en junio el plan de calidad de aire de Avilés

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente presentará en junio la revisión de los planes de calidad del aire de la zona de Avilés. Este plan cuenta con 14 escritos con diversas consideraciones, propuestas y alegaciones al documento de Avilés.

La consejera Belén Fernández ha informado hoy en el pleno de la Junta General de que los servicios técnicos de su departamento están analizando esas aportaciones con la intención de presentar la versión final de los documentos al Observatorio de la Sostenibilidad el próximo mes, antes de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno. Esto permitirá dar cuenta de su contenido al Parlamento en el actual periodo de sesiones.

Fernández ha asegurado que los planes han sido un instrumento eficaz para mejorar la calidad del aire y ha destacado los más de 31 millones invertidos por empresas y administraciones en su desarrollo, principalmente en actuaciones de mejora ambiental de las industrias responsables de las emisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído